Casa rural

Negua

Un pueblo con encanto
protegido por Patrimonio

En un entorno natural

La Cuenca se encuentra situada al sur de la Sierra de Cabrejas, a 25 kilómetros de Soria capital.

Constituye uno de los conjuntos más notables de arquitectura tradicional, en perfecto estado de conservación, y en sus construcciones destaca la denominada chimenea cónica pinariega, como elemento significativo. Por todo ello, la arquitectura de La Cuenca está protegida por Patrimonio, ya que fue declarado Bien de Interés Cultural.

El núcleo urbano de La Cuenca se encuentra rodeado de extensas dehesas de sabinas, que son la base de la arquitectura de entramados de madera.

Alrededores ¿qué visitar?

Calatañazor: Precioso pueblo medieval,es considerado uno de los pueblos más interesantes y pintorescos de la provincia de Soria. Te recomendamos comenzar por un paseo por sus calles empedradas y subir a las ruinas de su castillo medieval.

Fuentona de Muriel: A 15 km. de La Cuenca, se esconde un paraíso natural de aguas turquesas con un precioso sendero para dar un paseo.

El Sabinar de Calatañazor: Es un espectacular bosque de sabinas, considerado Reserva Natural en el año 2000, con ejemplares de 14 metros de altura, más de 5 metros de diámetro y cerca de 2.000 años de existencia.

Entorno Casa rural Negua en La Cuenca
Exterior Casa rural Negua en La Cuenca
Entorno Casa rural Negua en La Cuenca
Entorno Casa rural Negua en La Cuenca
Entorno Casa rural Negua en La Cuenca
A 25 kilómetros de Soria capital

Vacaciones y escapadas

Todas las comodidades en un entorno natural
CASA RURAL NEGUA C/ Real Somera 41, Bajo 1. LA CUENCA 42192 GOLMAYO (SORIA)
Nº de registro: 42/000247

Protección de datos*